Aquí os pongo la imagen del escaparate de la librería Estvdio (Santander) que me ha enamorado completamente esta mañana ^^
Ahora a esperar a la feria del libro que comienza el viernes ¡qué ganas!
Para hacer más amena la espera y celebrar este día os dejo una de las historias del libro Cuentos por teléfono de Gianni Rodari que me regaló mi tutora de prácticas ^^ ¡Espero que lo disfrutéis! :)
Uno y siete
He conocido a un niño que era siete niños.
Vivía en Roma, se llamaba Paolo y su padre tranviario.
Pero también vivía en París, se llamaba Jean y su padre trabajaba en una fábrica de automóviles.
Pero también vivía en Berlín, y allá se llamaba Kurt y su padre era profesor de violoncelo.
Pero también vivía en Moscú, se llamaba Yuri, como el astronauta Gagarin, y su padre era albañil y estudiaba matemáticas.
Pero también vivía en Nueva York, se llamaba Jimmy y su padre tenía una gasolinera.
¿Cuántos he dicho? Cinco. Faltan dos:
Uno se llamaba Chu, vivía en Shanghai y su padre era pescador; el último se llamaba Pblo, vivía en Buenos Aires y su padre era pintor de brocha gorda.
Paolo, Jean, Kurt, Yuri, Jimmy, Chu y Pablo eran siete, pero eran a la vez el mismo niño que tenía ocho años, sabía leer y escribir e iba en bicicleta sin poner las manos en el manillar.
Paolo era moreno, Jean rubio y Kurt castaño, pero eran el mismo niño. Yuri tenía la piel blanca y chu la piel amarilla, pero eran el mismo niño. Pablo iba al cine en español y Jimmy en inglés, pero eran el mismo niño y reían en el mismo idioma.
Ahora los siete son mayores y ya no podrán hacerse la guerra, porque los siete son un solo hombre.
No hay comentarios:
¡Tu opinión cuenta!
El diálogo nos enriquece y éste es un espacio de opinión abierto a todos, siempre y cuando se realice desde un clima de respeto. Aventúrate y cuéntanos que te parece la entrada, si estás de acuerdo o no, cómo lo harías tú... Todas las opiniones y críticas son bienvenidas.
Muchas gracias por participar ^^.